
Café de maíz
Esta es una bebida muy ancestral, que forma parte de la identidad cultural gastronómica salvadoreña. No posee nada de cafeína y por tanto no produce ningún efecto secundario como agruras, afectación al sistema nervioso y no genera algún problema para conciliar el sueño.
El maíz es un cultivo que posee al menos unos 5,000 mil años de antigüedad, de origen indígena que según estudios sembraba en las zonas de México y Centroamérica.
Actualmente en El Salvador, es un de los granos básicos mas importantes tanto de producción como de consumo. Ya sabemos que podemos hacer diferentes platillos y bebidas con este ingrediente muy bondadoso.
El café de maíz que producimos como DelVolcancito, es muy nutritivo, saludable y natural, puesto que no posee ningún aditivo ni preservantes. El tostado que se le da es el toque especial para que su sabor sea inigualable, exquisito para el paladar. La canela, pimienta gorda entre otras especias le dan las notas perfectas para trasladarnos a otro nivel de sensaciones en nuestro paladar.

Modo de preparación en olla para 2 tazas:
- Coloca en una olla la cantidad de agua para dos tazas (16 onzas en total, 8 onzas por taza) cuando el agua empiece a hervir colocar dos cucharadas de café de maíz #DelVolcancito, mezclar y esperar dos minutos para apagar el fuego. Dejar reposar un minuto, luego colar en cada taza. ¡Disfrutar!
Modo de preparación en prensa francesa:
- Hervir agua en una olla para el número de taza que se quieran preparar, cuando empiece a hervir apagar el fuego. Colocar en la prensa francesa una cucharada de café de maíz #DelVolcancito por cada taza a preparar. Agregar el agua hervida. Servir.
No Comments